consejos

¿Cómo hacer que una relación de larga distancia funcione? ¡10 Simples Pasos Para Lograrlo!


Firma

Nadie ha dicho que las relaciones a larga distancia sean fáciles, pero la distancia no tiene que afectar tu relación. Comprometiéndose y comunicándose todos los días (o lo más que puedan) las relaciones de larga distancia pueden ser más estables que las de personas que se encuentran geográficamente cerca. Ajustes simples en la actitud y el estilo de vida de ambos pueden ayudar a mantener sus kokoritos (corazoncitos) muy muy felices. *-*

1. Mantente en contacto.

Puesto que no se van a ver en persona, es importante establecer y mantener una conexión emocional tan a menudo como sea posible. La comunicación frecuente, no importa cuán pequeña, mostrará que se preocupan lo suficiente como para poner el tiempo y esfuerzo en la relación. Si permites que mucho tiempo pase, sus experiencias cotidianas desvanecen en el fondo, y tendrán que empezar desde cero cada  vez que hablan. Siempre es bueno elegir los métodos preferidos para la comunicación. No dejen de  probar una variedad de tecnologías para ver qué funciona mejor para los dos. Puede intentar enviar mensajes  de texto, correo electrónico, o video-llamadas para mantenerse al día con los pequeños detalles diarios de sus vidas.

2. Hablar de las pequeñas cosas.

No sientas como si cada conversación tiene que ser una discusión seria acerca de su relación, esperanzas o sueños. En su lugar, pueden centrarse en las pequeñas cosas que las parejas que viven juntas harían,cómo ir de compras, haciendo tareas de la casa, o re-decoración. Esto da la sensación de crear un hogar juntos, algo que ambos pueden esperar. Hablando de las partes aburridas o mundanos de su día también puede fomentar la conexión e interdependencia, el fundamento de las relaciones.

3. Visita a menudo.

Traten de hacer que el tiempo para visitar entre sí tan a menudo como sea posible o tan a menudo como su presupuesto lo permite . Verse en cada oportunidad. Hagan un horario regular de visita o al menos hacer planes para la próxima visita tan pronto como cada uno pueda. Cara a cara la comunicación es tan importante como tener satisfacción de la relación, el compromiso y la confianza.

4. Llegar a conocerse bien.

Al igual que cualquier relación,  pasar algún tiempo realmente conociéndose bien para entender a su pareja es muy importante. Al hablar, tomar nota de las cosas que su pareja disfruta al máximo (como pasatiempos y actividades del día a día) y puedes hacer un poco de investigación sobre el mismo para que luego en una nueva conversación ya tengan un tema más del cual comentar. Algo que me gusta de las RLD (relaciones a larga distancia) es que realmente uno llega a conocerse muy bien pues a veces el no hablar en persona te hace contar más sobre ti. Lo mismo le sucede a los chicos, casi siempre dirán sus sentimientos o lo que los aflige un 30% más via virtual que en persona.

5. Recuerda que tu pareja es un ser humano.

La distancia hace crecer el cariño, pero también puede hacerte idealizar a tu pareja. Si bien esto puede hacer que su relación sea estable, la idealización extrema (pensando que su pareja es perfecta ) hará que sea más difícil para reunirse con la persona real. Recuerda sus pequeños defectos y no los trates de ignorar, sabiendo que  a pesar de ellos de odiar esos defectos aún lo amas, te gusta o lo quieres. Recuerda las diferencias que tienen y que aún así pueden convivir juntos una vez que la relación se encuentre en la misma área geográfica xD

6. Apoyarse siempre. 

Incluso a través de la distancia. Estar allí para tu pareja siempre si está en problemas, herido, o por cualquier razón. Necesita estar disponible para ayudar y asi tu pareja sabrá que te importa, así solo sea para escuchar el relato o darle un consejo solamente con decirle que estas apoyándolo eso lo hará sentir mejor. Tener a alguien que siempre está apoyándote es una de las mejores sensaciones en la vida.

7. Crear confianza.

La confianza en una relación es vital, independientemente de la distancia. En lo posible ser fiel y evitar la tentación. Si comete un error, es especialmente importante ser honesto y decirle a su pareja la verdad. Ya que el mundo es un pañuelo y estando lejos de mi país normalmente me entero primero de las cosas que los mismos habitantes jaja es mejor oír la verdad de la historia por el propio creador de los hechos.

8.Hacer las mismas cosas al mismo tiempo.

Esto hará que la distancia entre ustedes parezca más pequeña. Se sentirán más juntos y es algo muy divertido. Si no están seguros de qué hacer, pueden probar uno de los siguientes a través de video-llamada: cocinar juntos, ver la misma película, salir de compras, ir de paseo, limpiar, estudiar. Cualquier cosa que se les ocurra. 😉

9. Contarse todo sobre temores y dudas.

Hablar a través de dudas, incertidumbre y temor. Explora los temas de miedo y difíciles junto con la buena compañía de la persona amada. Considera esto como una oportunidad de explorar sus sentimientos junto con honestidad. Reconociendo altibajos de la pareja, y compartiendo difíciles momentos del día a día. Haciendo chistes y tratando de animar al otro, es lo normal en las parejas y ayuda a que ambos mantengan una relación sana a pesar de estar lejos. Los hará comprenderse más y querer estar juntos aún más también.

10. Mantenerse positivo.

Centrarse en los aspectos positivos de la distancia, tales como la capacidad de perseguir sus intereses, aficiones y objetivos de la carrera . Darse cuenta de que la distancia también impulsará a ambos a ser más creativos a la hora de comunicar y expresar sus sentimientos. Recordar el tiempo, meses, días, minutos, segundos que les falta por verse. Eso hará que ambos están emocionados y puedan afrontar con éxito la distancia.

Espero que estos consejitos les sean útiles, y puedan llevar una buena RLD 😀 porque la espera siempre vale la pena.
¡Besitos desde el kokoro mis everythingüeritos a la distancia! 

img-20160228-wa0003_mh1458028073265.jpg

Chemy 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s