paypal · Sin categoría

[Paypal] ¿Qué es PayPal y para qué sirve?


Firma

Muchos me han preguntado al respecto en los comentarios! Así que les traigo este post bien explicadito. PayPal es una empresa de comercio electrónico que permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, el único requerimiento es disponer de un correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. En líneas generales, PayPal es un servicio bastante fácil para enviar y recibir dinero de manera online, ha sido catalogado como uno de los servicios más seguros a nivel mundial.

paypal-logo

Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró este servicio en Octubre de 2002.

¿Cómo funciona PayPal?

El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta que disponga de una dirección de correo electrónico.

1. Se elige la opción de pago, dentro de las cuales están las siguientes:

– Con tarjeta de Crédito o Débito.

– Saldo de la Cuenta Paypal.

– Cuenta Bancaria.

2. Paypal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.

3. El destinatario recibe el mensaje de Paypal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

¿Para qué sirve PayPal?

paypal

– Pagar las compras realizadas por Internet.

– Cobrar las ventas realizadas por Internet.

– Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

Como abrir una cuenta PayPal

Si deseas abrir una cuenta en PayPal haz clic AQUÍ y sigue los siguientes pasos:

1. Seleccionar el país, idioma y elegir la modalidad de cuenta. Las modalidades pueden ser las siguientes:

Cuenta Personal (Para particulares que compran).

Cuenta Premier (Para particulares que compran y venden).

Cuenta Business (Para empresas que venden en Internet).

Paypal (1)

Una vez seleccionado el tipo de cuenta le das en Abrir cuenta.

2. Rellenar un formulario de registro con el correo electrónico, una contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.

paypal registro

Si no posees una tarjeta de débito o crédito igual puedes abrir tu cuenta PayPal, solo ignoren o desmarquen los pasos donde la pidan.

Cuando apertura mi cuenta PayPal lo hice sin tener dichas tarjetas así que puedo asegurarles que este no será un impedimento para abrir la cuenta.

Es importante saber que PayPal tiene dos tipos de estados de cuenta:

– No Verificada: Te impide realizar alguna transacción y te impone limites de dinero, algunas compañías exigen tener la cuenta verificada para realizarte algún pago, también hay quienes te pagan sin tenerla verificada.

– Verificada: Tus límites de transacción mensual aumentan, puedes recibir pagos de cualquier compañía que acepte este medio de pago. En otro artículo explicare paso a paso (En especial para los que vivimos en Venezuela) como podemos verificar una cuenta PayPal y porque es necesario verificarla.

Otro servicio que ofrece PayPal es asociar una cuenta bancaria, dicha cuenta debe ser proveniente de una entidad bancaria estadounidense, una vez que logres asociar dicha cuenta podrás retirar tu dinero de PayPal a través de ella.

Además, PayPal cuenta con un servicio de tarjeta de débito para retirar tu dinero en cualquier cajero que acepte MasterCard, cuando actives este servicio tu cuenta PayPal se convertirá en una cuenta de ahorro; este servicio sólo es válido para personas que vivan en Estados Unidos.

Preguntas más frecuentes entre venezolanos:

¿Se puede pasar el cupo CADIVI a PayPal?
Claro que se puede.

¿Puedo verificar mi cuenta PayPal con una tarjeta que tenga activa los cupos CADIVI?
Usuarios en línea han demostrado que si es posible, lo recomendable es que la tarjeta sea tuya y la dirección de la misma concuerde con la dirección que pusiste en PayPal.

¿Amazon acepta PayPal como método de pago?
No, eBay si lo acepta.

¿Puedo comprar una Gift Card con Paypal?
Directamente en Amazon No, pero en Ebay hay personas que las venden y puedes cancelarlas con PayPal.

¿Qué intermediario* acepta PayPal como método de pago?
Liberty Express

*Intermediario: Compañía que trae tus envíos desde Estados Unidos a Venezuela. Ejemplos: Liberty Express, TraemeloYa, Cantabria, Traetelo, Tu Entrega Express, entre otros.

 

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia puedes dejar un comentario; Además, puedo orientarlos en el trámite de abrir la cuenta PayPal o verificarla (Aunque es muy fácil).

Fuente.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s