payoneer · Sin categoría

[Payoneer] ¡Una alternativa para los venezolanos!


Firma

 

Venezuela es un país que posee un sistema cambiario establecido por el Estado, las divisas (dólares) son gestionados a través de una institución llamada actualmente CENCOEX (Anteriormente se llamabaCADIVI). Si eres venezolano, o extranjero residenciado en Venezuela, y deseas optar por algunos dólares, debes contar con una tarjeta de crédito que tenga al menos 6 meses de antigüedad y luego hacer los trámites necesarios ante el CENCOEX.

Las personas que hemos presenciado de primera mano estos trámites, sabemos lo tedioso que son, este proceso es un vivo ejemplo de que porque Venezuela es uno de los países con menos eficacia en la gestión administrativa.

Pero digamos que el milagro se cumplió y lograste obtener los dólares a través de CENCOEX (Estos dólares en Venezuela han sido apodados como “cupos”), bien sean los de uso electrónico o los viajeros, cuando se van a utilizar dichos dólares, debes regirte por la normativa que establece CENCOEX, lo cual no es muy beneficioso a nivel internacional.

cencoex

Por ejemplo, si deseas gastar tus dólares electrónicos a través de PayPal (Empresa encargada de gestionar pagos y depósitos de manera virtual), no tendrás la libertad necesaria para hacerlo; hasta donde tengo entendido no se puede verificar una cuenta PayPal con dólares suministrados por CENCOEX, lo cual representa un limite si deseas gestionar dichos dólares a través de PayPal. Incluso me pareció leer en un portal, que PayPal no “se lleva muy bien” con las tarjetas de crédito que tengan dólares provenientes de CENCOEX, esto se debe al riguroso seguimiento que hace el estado venezolano sobre las divisas que te otorga en alguna tarjeta de crédito.

Otro caso es el de los venezolanos que se plantean la alternativa de ahorrar en dólares debido a que hacerlo en bolívares no es nada rentable. Para ello es necesario tener alguna cuenta bancaria en dólares, ciertos bancos en Venezuela te dan esa alternativa (Banco Bicentenario y Banco de Venezuela) pero el papeleo y las restricciones hacen de esta opción algo inviable.

Una de las alternativas más ideales que ha surgido es Payoneer (Empresa que gestiona cuentas bancarias virtuales en los Estados Unidos). Esta empresa te permite abrir una cuenta virtual en dólares en algún banco de los Estados Unidos y obtener una tarjeta de débito TOTALMETE GRATIS; y lo bueno no termina allí, si te registras a través de algún link para referidos y logras depositar 100 dólares en tu cuenta de Payoneer, en ese momento se te darán 25 dólares a ti y 25 a la persona que te suministro el link, estas son algunas de las bondades, hay muchas más.

Suena muy bonito para ser cierto, pero señores, ES TOTALMENTE CIERTO. El envío de la tarjeta es gratis y el registro es muy muy fácil, la página prácticamente te indica lo que debes hacer.

Si deseas registrarte en Payoneer y tramitar una cuenta virtual en dólares con su respectiva tarjeta de débito, haz clic en la siguiente imagen:

PAYYONER

El mantenimiento de la cuenta anual es de 30 dólares, en cualquier banco te van a cobrar por tener una cuenta en dólares, Payoneer te cobra 30 y si no los tienes no te cobrará nada, sólo si tienes te los descuentan.

En Venezuela el encargado de estos envíos gratis es IPOSTEL, para no tener inconvenientes con el envío les recomiendo que coloquen su dirección bien y exacta; el deber ser es que IPOSTEL les haga llegar la tarjeta a su casa pero cuando les llegue la fecha que Payoneer les indique ustedes se acercan a la agencia de IPOSTEL mas cercana a la dirección que colocaron y allí debe estar su tarjeta. Por ejemplo, a mi me dieron una fecha muy normal creo que febrero-marzo, mi dirección no muchos saben llegar a pesar de que está en plena avenida y cerca de un mall conocido. Por lo que me llegó una especie de notificación de IPOSTEL que decía que había llegado un sobre para mí de USA y que lo pasara a retirar en las oficinas de IPOSTEL más cercanas. Cuando fui, sólo me pidieron mi cédula para comprobar que era la persona indicada y luego me dieron el sobre. Lo abrí luego en casa…y allí estaba mi tarjeta, la retire y me fui a activarla. En honor a la verdad, les dejo esta foto de la tarjeta de otro blogger por que no quiero tomar fotos de la mía por cuestiones de seguridad XD

Captura de pantalla 2015-12-29 10.31.29

IMG_20150107_094635

Esta tarjeta te va a permitir tener libertad de gasto de divisas, los cupos del CENCOEX pueden ser ingresados en tu Payoneer a través de PayPal y hacer con ellos lo que desees sin restricciones. Payoneer no te cobrara comisiones por gastos electrónicos y además es aceptada en todo el mundo (A excepción de países con restricciones cambiarias como Venezuela) debido a que es afiliada de la red MasterCard. Otra bondad de Payoneer? Es aceptada por Ebay, Amazon y muchas empresas del mundo, tanto para cobrar como para gastar; Un momento, tengo otro beneficio, permite verificar tu cuenta PayPal y es aceptada por todos los cajeros afiliados a la red de MasterCard (Así podrás “raspar” esos dolares en otro país) ;)

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia puedes dejar un comentario; Además, puedo orientarlos en el trámite (Aunque es muy sencillo).

Créditos 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s