emigrar · lugares · Sin categoría

[TIPS] Lo que Nadie te ha Dicho Sobre Emigrar


Firma

Hey! hoy vengo a decirles a todos y a responder esas preguntas que me dejan en los comentarios. Sinceramente lo que nadie te ha dicho sobre emigrar. Quizás necesite sacarlo de mi cabeza y por eso lo escribo en este post.

Firma

1. Nadie te dijo que sería fácil salir pero difícil quedarse.

Todos, definitivamente tooodos te dirán que salir de tu país es la cosa más difícil del mundo que no tienes ni idea, que los tramites, que las legalizaciones, que el dinero, que los pasajes, que los aviones, que el pato y la guacharaca y que la leche y la limonada. Créeme si te parece difícil salir de tu país, quedarte en otro donde habrá más tramites, más X y Y, más peros que soluciones rápidas, es mucho más complicado por que estarás solo en un país donde, Si.. nadie te conoce y donde tu no conoces nada.

Lo más importante al salir de tu país es elegir con cuidado el país que te recibirá, conocerlo, quererlo, investigarlo antes de tomar la decisión. Eso hará que al llegar estés familiarizado, investigar acerca de tus raíces y nacionalidad para saber a fondo que nuevo país te puede aceptar legalmente o que tramites necesitas hacer. Tienes que estar dispuesto a lograrlo sin importar las dificultades.

Firma

2. Nadie te dijo que habría gente amable.

El instinto humano nos hace desconfiar de lo desconocido. Toda tu familia te dirá que al emigrar no hables con extraños, que no mires a nadie, que vayas en silencio por la vida, que no confíes en nadie. Y eso está bien! Aunque no lo creas y pienses que se han vuelto locos, es verdad..en parte. xD Como ese dicho: “Ni muy muy, ni tan tan” No confíes demasiado, ni tampoco te vayas al extremo de no hablar con nadie. Al llegar a un nuevo lugar tomate el tiempo (si puedes) de conocer a tus roomates, vecinos, el amigo de tu amigo, ellos te pueden dar información valiosa y aprenderás de su cultura. La mente humana trabaja así. Si alguien es amable contigo tu también lo serás, eso no quiere decir que te ayudaran en todo. Todo tiene un limite.

Y recuerda no hay nada gratis en esta vida, así que si alguien te hace un favor, devuélveselo lo más pronto que puedas. De ese modo la persona sentirá que puede seguir ayudándote porque no eres un aprovechado o abusador y la próxima vez quizás te vuelva a prestar su ayuda.

Firma

3. Nadie te dijo que tuvieses cuidado con:

Inclusive en los países de habla hispana las palabras y ciertas acciones tienen diferentes significados, por lo que hay que tener mucho cuidado al hacer gestos y hablar. Mi amigo y yo veníamos hablando en el metrobus sobre asuntos de su trabajo, y en una el dice: “¡Y las mujeres estaban arrechisimas!” -En nuestro país eso puede significar cool o enojado, en éste caso ellas estaban muy enojadas-. Sin embargo acá arrecho significa excitado jajaja osea los del Metrobus (que oían nuestra conversación por estar aburridos) pusieron cara de O___O y mi amigo “disculpen…0_o'” Pero así se va aprendiendo de las palabras y cultura del nuevo país jaja

——–

Aja ya llegaste y ahora? Tienes que tener cuidado con todos. Tampoco así jaja tienes que tener cuidado con perder tus documentos, pasaporte, cédula o carnet de migración. Será súper difícil que vayas de regreso a tu país y toda la cosa para volverlo a sacar o que te lo envíen, uff un lío total. LO BUENO! es que en cada región hay un consulado de los países para que la gente que llega se registre por este tipo de casos y ellos te pueden prestar ayuda. Al llegar a tu país te registras en el consulado o embajada correspondiente por si acaso.

Firma

También cuidado con comer cosas de la calle o no comer del todo, al intentar ahorrar para no morir en el intento de emigrar muchos deciden éste tipo de salidas rápidas. Pero comer en la calle puede afectarte porque quizás no estés acostumbrado a las bacterias naturales que hay en el ambiente o en el agua del país que te recibe, y muchos lugares callejeros no usan agua filtrada. Así que tienes que tener mucho cuidado con tu salud ya que seguramente no querrás gastar en medicinas u hospitales intentando empezar en otro lugar.

Y dejar de comer no es la solución, simplemente si estas en una situación apretada, reduce las porciones, mezcladas entre vegetales, proteinas y carbos.  Hidratate bien y no comas por aburrimiento, estrés o gula. Si tienes problemas de ansiedad mastica chiclets así no te acabaras tu mercadito antes de que termine el mes y no sufrirás de ulceras ni nada por el estilo ya que a la final te terminará costando más caro.

Se que alguien importante dijo: “Come tu alimento como si fuese tu medicina y de esta forma no tendrás que comer tu medicina como si fuese tu alimento”

Firma

4. Nadie te dijo que si no te mueves nada pasará.

Al intentar emigrar muchos me decían que desistiera. Sólo pocas personas me animaban, ya que si lo entiendo es bastante difícil y complicado. Pero si no te mueves nada pasará, ya que las soluciones no caen del cielo, solamente si observas bien podrás ver el camino claramente señalado. No obstante tienes que buscar las herramientas para excavar ya que en la superficie muchos otros borraron el camino o lo hacen ver más arduo de lo que en realidad es.

Todo está en los pequeños pasos, fíjate pequeñas metas para llegar a la grande y verás que pacientemente lo cumplirás. Este método sirve para todo en la vida. 😉

Firma

5. Nadie te dijo que la mejor compañía eres tu mismo.

No te sientas sólo, al emigrar por supuesto que se extraña a la familia, amigos y mascotas ;___; pero tu eres la única persona que te acompañará por el resto de tu vida. Te tienes que sentir a gusto contigo mismo, sentir confianza de que lo puedes lograr para poder emprender grandes cosas. Muchas personas me decían por qué pasas tanto tiempo en casa, siempre he sido de las personas que me gusta aprender más y más. Pasar tiempo sola me divierte y pasar tiempo en compañía me divierte aún más. No tiene nada de malo estar solo un tiempo y hacer las cosas que te gustan. También pasar el tiempo en familia es muy grato, pero debes siempre elegir lo que creas necesario para tu vida y lo que sientes que te hará más feliz.

“Es mejor arrepentirse de algo que hiciste, que de no haberlo hecho del todo”

Y con esas palabras los dejo! nos vemos en el prox post! :3

IMG_20151006_154408

Chemy *u*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s