belleza

[HEALTHY] ¡La Importancia del Color Verde en tus Comidas!


Firma

Hola ^^ En esta nueva categoría llamada [HEALTHY] que significa saludable en inglés, publicaré artículos importantes para que te mantengas saludable y todos los mitos y verdades acerca de las comidas que dicen serlo 😉

¿Sabías La Importancia del Color en tus Comidas? En éste Artículo te Mostraré lo bueno de agregar color verde en tu dieta a7042-tumblr_lw9rrzzbd31qbjq43

Comer al menos 5 porciones de comida de diferentes colores y vegetales cada día provee nutrientes que pueden ayudarte a reducir el riesgo de muchas enfermedades y también a bajar de peso.  Las frutas y vegetales verdes (como la espinaca, lechuga, repollo, brocoli, algas, aguacate, pimientos, etc). Las mismas están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Espinaca

Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.

Repollo

Tiene sólo 33 calorías una taza de repollo cocido, es baja en grasa y alta en fibra. En definitiva, es un carbohidrato inteligente. Ayuda a desintoxicar el cuerpo, tiene un alto contenido de azufre, el mineral de embellecimiento. Ayuda a mantener la presión arterial estable. Precaución: Las personas con problemas de la tiroides deben evitar el consumo de grandes cantidades de la col. Esto interfiere con la absorción del cuerpo de yodo, requerida por la glándula tiroides. Esto se aplica a todas las verduras crucíferas.

Hay  diferentes tipos de repollo con diferentes gustos y usos. Incluyen: col verde, repollo napa , col roja, col rizada , bok choy o hakusai y coles de Bruselas todos muy buenos para la salud.

Brocoli

El brocoli previene el cancer, desintoxica el organismo, mejora la piel pues posee vitamina C, E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante. Protege los ojos, huesos y corazón, previene el estreñimiento.

Aguacate

Tiene vitaminas A, C, D, B-6, B-12 y K protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso. El aguacate aparte de ofrecer múltiples beneficios para la salud, también ofrece beneficios a la hora de bajar de peso, esto se puede llevar a cabo con un consumo controlado de aguacate que permita acelerar el metabolismo y controlar los niveles de grasa en la sangre. Es de advertir que el consumo excesivo de aguacate puede incrementar el peso de las personas, es por ello que se recomienda consumirlo, pero no constantemente.

Pimientos verdes

La propia tradición china emplea los pimientos como tratamiento para múltiples trastornos relacionados con la digestión y la circulación, poseen alto contenido en en antioxidantes: carotinoides, fitoquímicos y vitamina C. Y son muy sabrosos como aliños 😉

Manzana Verde

Todas las variedades de manzanas, verdes, rojas o amarillas, son una importante fuente de fitonutrientes, como por ejemplo ácido fenólico y flavonoides, los cuales actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes y ayudando a reparar el daño celular. Reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infecciones bacterianas y virales; poseen propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.

Ya les traeré más Healthy post acerca de los colores en sus comidas !! No se lo pierdan!

Snapshot_20140930_14 Snapshot_20140930_16

Chemy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s