cosplay · design · DYI · fashion · make up · maquillaje · vestido

[DYI][Fashion] ¿Cómo Hacer Tu Propio Kimono? *u*


bannerDYI

Hola! ¿Cómo han estado? El pasado Domingo 16 tuve el honor de ir a la Convención Bunkasai, en dónde me la pasé súper chévere, para éste evento realicé el Cosplay de Sayuri Nitta del Best Seller de Arthur Golden y Película “Memorias de una Geisha”


Fue todo un reto hacer un Kimono, aparte de los zapatos y los accesorios jaja. Pero estoy feliz con el resultado:

Para el Kimono

*Tela de tu preferencia para el kimono.
*Tela para la parte de la cintura.
*Hilo, agujas o Maquina de Cocer.
*Tiempo xD

Para hacer el kimono fui por partes. El estilo de kimono que elegí es bastante sencillo porque lo cosería a mano. Utilicé 1 m 1/2 de tela, que traía diferentes estilos (magas rojas con flores rosadas, tela rosada con flores azules, y los detalles del borde del cuello y bordes de las mangas en rojo negro y blanco). También tela negra con motivos dorado para la cintura (algo muy común en los kimonos) y un poco más de la rosada con f. azul para el lazo. Pueden elegir la tela de su preferencia.

Yo no soy costurera pero estoy empezando a aprender a coser, he realizado algunas blusas y vestidos ya las subiré para que las vean. Digo ésto porque yo no tomé ningún patrón ni medida sólo lo hice viendo y casi que acostándome sobre la tela para cortar jajaja (no miento, lo hice XD). Aquí las fotos probando como quedaría, antes de poner las mangas y detalles de todo.. (si…una #geishaselfie XD)

wpid-dsc_1968.jpg 

El kimono en si es un vestido largo, elige uno que te quede bien y toma la medida sobre la tela doblada en dos capas, no tiene q ser igual solo es para tomar la medida del cuerpo, luego corta la primera capa así. La de atrás igual pero sin el cuello en V.

Dobla la tela en dos capas, Mide tu brazo sobre la tela y déjala lo ancho de tu preferencia para las mangas. Luego coselas a cada lado del kimono, y listo. Para los detalles, del cuello y bordes de las mangas y final del kimono, corta la tela finamente y cubre los bordes luego a coser!

Lo hice todo a mano y dure 26 hr no continuas jaja. A maquina es más rápido obviamente^^.

Para los zapatos


*Cinta Negra de Cuero
o de material resistente.
*Madera.
*Pega
de zapato o madera.
*Ayuda de un Adulto o Carpintero.
*Medias Blancas Gruesas.

Utilicé madera gruesa abajo, y fina arriba, cortada y pegada por ayudantes milagrosos^^ pueden pedir en una carpintería no creo que sea muy costoso puesto que lleva poca madera (y eso que yo soy talla 39/40 en zapatos X’D) luego abrir tres huecos en la madera de la suela para la cinta negra como en las sandalias normales, y hacer un nudo por la parte de la suela para que no se vea, ni se suelte y podamos caminar bien

wpid-dsc_2054.jpg

Las medias blancas son algo tradicional pero sin duda creo que las usaban para que no fuese incómodo jaja, pasé más o menos 6 hr en el evento y los zapatos son muy cómodos y no cansan si te sientas de cuando en cuando. Las medias hacen que no se sienta la madera y se acolchadito 

Para los Accesorios

*Una peineta o gancho.
*Flores de colores (que combinen con el kimono preferiblemente).
*Papel de seda de colores.
*Hilo para colgar los papelitos de las flores.
*Abanico que ya tengas o haremos uno.
*Pintura para el abanico.

Para la Peineta: Enrollamos cada flor a la parte gruesa de la peineta, colocando cada flor por separado para que se vea más llena. Puedes pegarla con silicón o amarrarlas con alambre o hilo bien apretado. Luego, con el papel de seda hacemos varios triángulos gruesos y los pegamos al hilo doblando la parte de la punta del centro para que quede como un pajarito. Hacemos 5 de estos hilos de pajaritos tan largos como quieran, yo hice el 1ero hasta la altura de las mejillas, y luego bajando escalonado.

Para el abanico:  Si quieres puedes comprar uno ya decorado, o si ya tienes uno que puedas usar o modificar lo puedes pintar con pintura de tela de los colores que quieras (incluyendo dorado en cada pliegue hará que se vea más elegante). Si quieres hacer el abanico tu misma, fácilmente con tela plegada cortándola en semi-circulo y con palitos negros o paletas del color que quieras.. Clic en la imagen para ver muchos tipos de abanicos.

wpid-dsc_2053.jpg

Aunque son muchos los trajes que utiliza Sayuri, poco a poco iré viendo cual hacer *o* Se qué algún día haré éste kimono y el paraguas *-*  Para el peinado dejaré que me crezca bastante el cabello jajaja



Me encanta esa escena.

Espero les haya gustado éste post, mi trasnocho no fue nada normal para hacer todo antes del evento jaja pero me divertí mucho y los que fueron me saludaban con una inclinación de cabeza muy al estilo japonés xD  fue muy divertido.

En el próximo post dejaré una galería del Evento de todas las fotos que tomé, ¡no se lo pierdan! 🙂

 wpid-dsc_1659.jpg

Chemy

One thought on “[DYI][Fashion] ¿Cómo Hacer Tu Propio Kimono? *u*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s